miércoles, septiembre 13, 2006

Por qué estoy en lo que estoy profesionalmente


Trabajo con las personas en el mundo de las empresas. Me pagan para ayudarlas a que se apropien de su trabajo, sean más efectivas, tengan mejores relaciones, buen estado de ánimo, un liderazgo más potente y puedan innovar en su espacio de trabajo. Las empresas lo necesitan para subsistir en el mundo competitivo de hoy y las personas para ser más felices. Así contribuyo a mejorar la calidad de vida en el trabajo, a hacer que sea más gratificante, fuente de crecimiento y, por qué no, también de relaciones y afectos para cada uno.

Mi trabajo me fascina, hay que inventarlo cada día, cada empresa es un mundo y he podido comprobar que todos tenemos infinitas posibilidades de cambiar y de reinventar lo que hacemos. Todos ganamos, yo aprendo, disfruto y genero nuevas relaciones en cada proceso; las personas con quienes trabajamos dejan de sentir que el trabajo es una carga, una obligación para generar los ingresos que necesitan "para vivir y pasarlo bien después del trabajo"... se reencantan, ponen su creatividad en juego, aparecen nuevas ambiciones, descubren que pueden salir de las resignaciones, las relaciones se hacen más gratificantes, los equipos más productivos... bueno, está claro: podemos ser felices en el trabajo, nuestra vida personal no comienza cuando salimos de la pega.

En esa estoy y a la vez me he ido transformando yo misma, es mi compromiso y me apasiona poder contribuir a que las personas se reconozcan en su trabajo, lo transformen y se transformen en este espacio de sus vidas, tengan ambición, sean así más felices y construyamos un mundo mejor para todos. Parece una utopía, pero no es, quienes son emprendedores, líderes, creativos lo viven así...

Además, como me importa mi país, Chile, y me interesa la política, también veo que este cambio de las personas en el trabajo es un requisito para que podamos ser competitivos y sustentables en el mundo de hoy.

Mucho de lo que hago lo aprendí de Fernando Flores y de Mario Valdivia, además de mis años de circo, de todo lo que me ha tocado y he hecho con mi vida

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Buena me parece tu presentaciòn; me gustarìa escuchar un poco mas en especìfico.